ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL

Le enfermedad inflamatoria del intestino es un padecimiento que tiene como fondo una autoinmunidad descontrolada en la cual las mismas defensas del cuerpo atacan el intestino por lo cual se inflama.

Existen dos enfermedades cuando se inflama el intestino: CUCI y CROHN

CUCI

El CUCI solo ataca el colon o intestino grueso, siendo la sintomatología mas común el sangrado y la diarrea crónica, junto con dolor abdominal, esta enfermedad puede llevar a la deshidratación y a la anemia.

Las complicaciones mas comunes son el megacolon tóxico el cual aumenta las posibilidades de perforación del colon, y que puede poner en peligro la vida de los pacientes. El diagnostico de estos pacientes se inicia con una colonoscopía y varios estudios de sangre.

TRATAMIENTO CUCI

El manejo médico para la inflamación intestinal CUCI es con un control de medicamentos (salicilatos) pero las complicaciones de esta enfermedad deben ser tratadas de manera quirúrgica.

ENFERMEDAD DE CROHN

La enfermedad de Crohn que es la otra enfermedad inflamatoria en la cual puede afectarse cualquier parte del intestino desde la boca hasta el ano, pasando desde el intestino delgado hasta el colon y el recto y los síntomas y las complicaciones suelen ser muy parecidas a las del CUCI con diarrea y sangrado crónica junto con el dolor abdominal.