INCONTINENCIA FECAL

La incontinencia fecal o anal es la pérdida involuntaria de la materia fecal, existe una incapacidad para contener la popó en el colon y recto, no se tiene el control de los intestinos por lo que el excremento sale involuntariamente por el ano. Ésta enfermedad muy incapacitante para los pacientes que la presentan debido a que la mayoría deja su vida social y laboral normal por el temor presenten alguna evacuación en la calle o que el paciente no quiera utilizar pañal para poder salir.

SÍNTOMAS

Los síntomas mas comunes de la incontinencia fecal van desde salida de gases involuntariamente o con esfuerzos pequeños hasta la salida de materia fecal todo esto sin que el paciente pueda evitarlo o se de cuenta. Hay una urgencia de ir al baño para evacuar o bien la persona no puede aguantarse las ganas de hacer popó y se hace antes de llegar al baño. Esta enfermedad ocasiona manchar la ropa constantemente por lo que deben usar pañal para evitarlo.

CAUSAS

Las causas de la incontinencia anal, se pueden deber a una lesión directa en el esfínter anal que es el músculo que cierra el ano para que la materia fecal no pueda salir hasta estar en una baño, y también se puede producir por la lesión de los nervios que llegan al piso pélvico y al esfínter anal haciendo que estos tampoco funcionen.

La incontinencia fecal puede ser provocada por una lesión al momento de un parto normal provocando desgarros en el músculo llamado esfínter anal interno y externo, o puede presentarse después de una cirugía de hemorroides, fístula anorrectal o fisura anal, todo esto por el daño del esfínter que lo vuelve mas débil y por lo tanto el paciente comienza con salida de gases o urgencia de ir al baño en donde hay una incapacidad para controlar los intestinos y la popo, puede salirse sin que se de cuenta. (materia fecal).

TRATAMIENTO

Contamos Cirugía para la incontinencia anal en Zacatecas, el tratamiento quirúrgico se basa en la reparación del esfínter en las zonas dañadas. Anoplastía en Zacatecas es realizada por especialista en Coloproctología.