PROLAPSO RECTAL

El prolapso rectal es un defecto en el piso pélvico en el cual el recto y el colon sale por el ano exponiendo la mucosa rectal y colónica, los antecedentes más importantes son mujeres de edad avanzada, con antecedentes de partos normales, que presentan la salida del recto por el ano al momento de pujar para realizar las evacuaciones.

SÍNTOMAS

Salida del recto y colon por el ano, son producción de moco, así como sangrado el cual se puede observar en la ropa interior al momento de la limpieza en el papel higiénico. La mayoría de estos pacientes presentan algún grado de incontinencia lo cual es la salida de materia fecal en cualquier momento sin poder evitarlo o sin darse cuenta.

El prolapso de ano puede incapacitar al paciente a no realizar sus actividades normales tanto sociales como laborales por el dolor, la molestia, el sangrado y el miedo de presentar fuga de materia fecal en cualquier momento sin poder evitarlo.

TRATAMIENTO

Contamos con Cirugía para el Prolapso de Recto en Zacatecas y dependiendo de las condiciones de cada paciente, puede realizarse con una cirugía que se realiza de manera abdominal lo que significa que será por abdomen y cuando el prolapso es pequeño o el paciente no es candidato a cirugía mayor por el abdomen, la cirugía deberá ser realizada de manera perineal que significa operar directamente por el ano.

Quien realiza ésta cirugía es un cirujano de colon y recto. Contamos con  Coloproctólogo en Zacatecas para prolapso de ano o recto ( anorectal ), con técnicas  avanzadas para la corrección de este defecto del piso pélvico el cual impide la salida del recto con cirugía tanto por vía abdominal como por vía perineal.

RECTOCELE

El rectocele ( prolapso del recto dentro de la vagina ), es una enfermedad en la cual el tabique rectovaginal que es la pared de tejido que divide el recto de la vagina se debilita y hay una protrusión de este tabique por la vagina con una debilidad de la parte anterior de la pared del recto y la parte posterior de la pared de la vagina.

Contamos con Cirugía para Reparación de Rectocele en Zacatecas, nuestro Tratamiento Quirúrgico para el Rectocele es realizado por Especialista en Coloproctología con amplia experiencia, utilizando técnicas avanzadas, efectivas y seguras.

SÍNTOMAS

Estreñimiento con la dificultad de evacuar y que las pacientes notan la salida de una masa por vagina al momento de pujar para evacuar.

Los antecedentes importantes para las pacientes son padecer por años estreñimiento, antecedente de partos naturales, así como cirugías vaginales, y la menopausia debido a que las mujeres que están en esta etapa la perdida de la producción de hormonas femeninas provoca un adelgazamiento del tabique rectovaginal lo que conlleva a una debilitamiento del tabique y favorece al rectocele.

ENTEROCELE

El enterocele ( prolapso del intestino delgado ), es una grado muy avanzado de rectocele en el que aparte de la debilidad de la pared anterior del recto y el tabique rectovaginal, también hay una debilidad muy grande en la pared posterior del recto y el saco de Douglas por lo cual el intestino es empujado y forma parte de la masa que protruye o se sale por la vagina.

TRATAMIENTO

Contrarrestar el estreñimiento así como, la reparación del enterocele se realiza por medio de cirugía del defecto en el tabique rectovaginal. De esta manera se puede reparar el enterocele.

Contamos Tratamiento Quirúrgico para Enterocele o Cirugía de enterocele en Zacatecas, con experto en cirugía de colon, recto y ano o Coloproctología, utilizando técnicas modernas y efectivas en la reparación del tabique rectovaginal.