DIVERTÍCULOS INTESTINALES

Cirugía de Diverticulitis en Zacatecas realizada por Especialista en Coloproctología.

La enfermedad diverticular o diverticulitis es una de las enfermedades más comunes del colon, el cual es más frecuente personas de más de 50 años. Es la formación de sacos o bolsas en el colon que son pequeñas hernias en la pared del intestino las cuales pueden complicarse si no se da tratamiento. La complicación más común aparte del dolor es la diverticulitis que es una inflamación del divertículo y provoca sangrado que puede ser un sangrado pequeño que suele detenerse sólo hasta un sangrado en el cual ponga en peligro la vida del paciente.

Otra de las complicaciones es la perforación del divertículo el cual existe un agujero del divertículo que provoca la salida de materia fecal hacia el abdomen provocando lo que se llama peritonitis que es una infección en el abdomen con la presencia de materia fecal y pus por dentro provocando abscesos que pueden poner en peligro la vida del paciente por infección severa llamada sepsis, o formar una fístula la cual es la salida de materia fecal a otros órganos como la vejiga la cual presenta salida de materia fecal por la orina o fístula a la piel que es salida de materia fecal por la piel del abdomen.

CAUSAS Y SÍNTOMAS

CAUSAS
Los divertículos son desarrollados en las personas por estreñimiento crónico, que significa pacientes que tienen dificultad para evacuar de muchos años.

SÍNTOMAS
Dolor abdominal el cual se refiere mas comunmente del lado izquierdo, así como sangrado por el recto de sangre fresca o coágulos de sangre.

TRATAMIENTO

Todas las complicaciones de los divertículos en el colon se deben tratar de manera urgente. Contamos con Cirugía para eliminar Divertículos en Zacatecas en la que se debe de quitar la parte enferma del colon para que pueda mejorar el paciente. La cirugía de Diverticulitis es realizada por Coloproctólogo en Zacatecas Especialista con amplia experiencia .

Otras complicaciones menos frecuentes son la estenosis que significa que el colon inflamado con divertículos o diverticulitis disminuye su tamaño y por lo cual el paciente deja de evacuar y presenta lo que se llama oclusión intestinal provocando aumento de volumen del abdomen con dolor intenso y muchos vómitos, por lo cual los pacientes deben de ser operados de manera urgente para resolver esta obstrucción en el colon.

La enfermedad diverticular de colon y la diverticulitis como sus complicaciones deben ser tratadas por un coloproctólogo o cirujano de colon capacitado y estudiado para resolver la enfermedad del paciente, contamos con cirujano de colon en monterrey o coloproctólogo el cual maneja técnicas de mínima invasión por laparoscopía como de cirugía abierta que es la cirugía tradicional.

Esta enfermedad es benigna pero si no se trata a tiempo o de manera adecuada puede presentar complicaciones severas o hasta desarrollar cáncer de colon en los casos más extremos.