FISURA ANAL

Una fisura anal es un desgarro en la mucosa del ano, por debajo de la línea dentada, la cual generalmente causa dolor intenso al defecar, sangrado y ardor.

SÍNTOMAS

Los síntomas de la fisura anal, los pacientes presentan cuadros de estreñimiento muy severo o todo lo contrario, pacientes que presentan cuadros de diarrea muy frecuente, lo que ocasiona un desgarro de la mucosa del ano, que producen un dolor intenso al momento de evacuar y que al momento de la limpieza se puede observar una mancha de sangre en el papel higiénico, el dolor continua minutos u horas después de la evacuación como una picadura de alfiler, el cual vuelve a regresar y a aumentar después de otra evacuación y por esto entra en un circulo vicioso.

CAUSAS

La explicación de la formación de fisura anal es que al momento del desgarro inicial de la mucosa anal el esfínter anal presenta un aumento del tono (espasmo) por lo cual el esfínter se cierra mas y es mas difícil que se relaje para que pueda haber otra evacuación provocando el dolor punzante y el sangrado posterior en las evacuaciones siguientes.

TRATAMIENTO

Los tratamientos para las fisuras anales van desde tratamiento médico hasta operación para eliminar fisuras en el ano la cual es llamada Esfinterotomía que es la cirugía para la reparación de fisurar anales. Como en otras enfermedades del ano-recto las cirugías para fisura anal son variadas y se concentran quitar el espasmo del esfínter para que la fisura pueda sanar.

Nuestros servicios para tratamiento o Cirugía de Fisura Anal en Zacatecas, tienen técnicas nuevas para disminuir los riesgos de complicaciones con una curación rápida y segura. Contamos con Esfinterotomía en Zacatecas.